11 CONSEJOS DE MARKETING DIGITAL PARA PROPIETARIOS/AS DE PEQUEÑAS EMPRESAS

El marketing digital es vital para cualquier pequeña empresa que desee seguir siendo competitiva. 

Pero, ¿en qué tácticas de marketing digital debes centrarte en tu tiempo limitado para ser un/a empresario/a de éxito?

Como propietario/a de una pequeña empresa, puede ser difícil saber cuándo comenzar con el marketing digital. Pero es esencial entender que es necesario hacerlo.

A continuación, te presentamos 10 consejos esenciales de marketing digital para propietarios de pequeñas empresas.

  1. Comienza con tu sitio web

«Asegúrate de tener un sitio web actualizado y optimizado para dispositivos móviles que sea fácil para que los usuarios naveguen con todos los dispositivos y tenga un diseño moderno y limpio».

—Deborah Sweeney, CEO, MyCorporation.com

2. No olvides lo básico

Incluye información esencial que los clientes quieran saber: tu dirección comercial, número de teléfono, horario de atención, etc., en tu página web donde los visitantes pueden encontrarlos de inmediato. Te sorprendería cuántas empresas se olvidan de enumerar esta información.

3. Piensa local

Si tu empresa se dirige a clientes locales, reclama posicionar tus listados en los directorios de búsqueda locales, como Google My Business y Bing lugares para empresas . Son gratuitos y ayudan a garantizar que los clientes potenciales cercanos te encuentren cuando busquen online tu producto o servicio.

4. Prueba, prueba y prueba de nuevo 

“La mejor manera de hacer crecer tu pequeña empresa es nunca ser complaciente y siempre estar probando. Identifica las necesidades de tus clientes, prueba tu hipótesis en anuncios pagados, repite y prueba de nuevo «.

—Matt Rissell, CEO, TSheets

5. Sigue la regla de tres

«Cuando se trata de marketing digital o de cualquier otro tipo, mis tres reglas son: mantenerlo simple, ser constante y responder siempre a los comentarios de inmediato».

—Brian Moran, CEO, Brian Moran & Associates

6. Utiliza el marketing de contenidos

“Nuestros esfuerzos de marketing digital dieron un giro para mejor cuando implementamos fuertes esfuerzos de marketing de contenido en todos los ámbitos. Si estás buscando aumentar tus esfuerzos online, intenta comenzar con un blog para tu negocio. Juega con sus palabras clave para optimizar el SEO, e incluso aprovecha los influencers del sector para y compartir las publicaciones con sus comunidades.

“Llevo mis publicaciones un paso más allá al compartirlas en LinkedIn Pulse, que es una plataforma fantástica para una exposición adicional. ¡El contenido es realmente el rey! Cuanto más puedas producir, más enlaces podrás etiquetar y más tendrás que compartir «.

—Nellie Akalp, CEO, CorpNet.com

7. Usa las redes sociales para ser social

“La mayoría de las pequeñas empresas cometen el error de usar las redes sociales para hacer comprar a sus seguidores con promociones. La investigación muestra que esto realmente puede apagar a los consumidores y hacer que desconecten de tus publicaciones. Sin embargo, si pones el aspecto ‘social’ en tu marketing digital y proporcionas contenido de valor a tu público objetivo, será mucho más probable que presten mucha más atención a las pocas promociones que combinas allí.

«Comprométete con tu audiencia, construyendo confianza y lealtad a la marca, en lugar de usar tus perfiles para ser esencialmente escaparates online».

—Evan M. Cobb, Director de Estrategia Digital , Digital Peak Management

8. Fomentar los testimonios online

Reclama tus listados en sitios de calificaciones y reseñas, como Yelp . Utiliza la señalización en tu ubicación y enlaces en tu sitio web o en tus correos electrónicos para alentar a tus clientes a que escriban reseñas de tu negocio. Controla sus comentarios y responde rápidamente a los que sean negativos. Intenta mantener una calificación de cuatro estrellas o más. Leer o escribir reseñas o comentarios en las redes sociales influirá en el comportamiento de compra a alrededor del 67% de los consumidores 

9. Conéctate con los clientes por correo electrónico

El correo electrónico es una de las tácticas de marketing digital más efectivas que existen. Ya sean consumidores o compradores comerciales, y sin importar su edad, casi todos revisan su correo electrónico. Crea una newsletter mensual por correo electrónico o envía mensajes de marketing regulares con ofertas especiales, noticias y descuentos.

10. Explora la publicidad digital

La optimización orgánica del motor de búsqueda y las publicaciones en redes sociales solo aumentarán las ventas hasta cierto punto. Para destacar por encima de todo el ruido que existe en internet, amplía el volumen de tráfico con anuncios online de pago por clic y anuncios en canales de redes sociales. Al elegir las palabras clave correctas y reducir tu público objetivo, puedes concentrarse en aquellos clientes potenciales que tienen más probabilidades de querer lo que vendes.

11. Apúntate a un curso o metodología de marketing digital

El mundo del marketing digital se encuentra abrumado y lleno de información por parte de muchas fuentes. Es posible que parte de lo que has leído en la siguiente publicación te veas incapaz de llevarlo a cabo o no sepas cómo.

No te preocupes, en la actualidad, están desarrollándose cursos o metodologías innovadoras que responden a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Una de estas metodologías es la de la Incubadora Despegue. A través de su programa despegue ayudan a propietarios de pequeñas y medianas empresas a dar un impulso a sus ventas a través del marketing digital.

Esta metodología apuesta por el formato de consultorías. En un total de 4 meses y de la mano de un consultor profesional preparado, aprenderás los fundamentos del marketing online. Desde el cliente ideal final, pasando por la comunicación y terminando implementando un proceso de venta predecible y medible que te proporcione ventas de manera constante.

Si esto es algo que te parece interesante, puedes inscribirte a su seminario de marketing online y gratuito para pymes y start ups para conocer a parte de su equipo y su metodología única en el sector.

Puedes conocer las opiniones de la incubadora despegue tanto negativas como positivas de empresarios que han pasado por su metodología.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar